Meditaciones.png
Dia      :
21
Valorar la Respiración Abdominal

MOMENTO MINDFUL:  

La respiración es nuestra mejor ancla físico-mental en el momento presente La respiración abdominal nos ayuda a respirar con más lentitud y por tanto a relajarnos y tomar consciencia de lo que hacemos al concentrarnos en ello, dejando de lado todo tipo de preocupaciones y ciclos obsesivos que nos generen estrés y conectando con nuestro ser interior

La respiración consciente nos ayuda a controlar nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, y al relajar la mente crea un vínculo con nuestro SER interior en el que nos sentimos parte de algo más grande que nosotros mismos. Practicar la respiración abdominal es muy importante para poder equilibrar el exceso de energía que nos genera el enojo. Es una técnica que fácilmente nos ayuda a relajarnos y regresar al estado de calma antes de violentarnos.

Valorar cada respiración, nos conduce al agradecimiento del aire que respiramos, agradecer el darnos cuenta del ritmo con que respiramos, agradecer, como sentimos cada movimiento al respirar, agradecer darnos cuenta de la vida que sentimos en nuestro cuerpo, agradecer poder calmar la mente para escuchar nuestro SER Interior.

Valorar la Respiración AbdominalLAURA BARREDA
00:00 / 11:40
foco.png
ENFOQUE DEL DÍA:
La Respiración me ayuda a escuchar mi interior
corazon.png
PRÁCTICA DE HOY:
Practicar la respiración abdominal de 12 a 15 min.poniendo toda tu atención en las sensaciones corporales de la mano sobre tu abdomen. Al inhalar repite “relájate” al exhalar “estoy en calma”.