Meditaciones.png
Dia      :
11
¡Qué es lo que más valoraban en tu familia?

MOMENTO MINDFUL:  

El presente.  está conformado con mis aprendizajes de mi pasado y mis anhelos del futuro plasmados en el hoy. La familia es el núcleo más importante en nuestras vidas. Es la familia la que educa y transmite los valores que nos guiarán el resto de nuestras vidas ya que en el interior de la familia se construyen las bases de algunos valores fundamentales y un estilo de vínculos con los que nos rodean

Son aquellos que nos rodean en nuestros primeros años, ya sea familia directa o no, quienes dejan una huella indeleble. Es en la familia donde aprendemos quienes somos y hacia dónde vamos, la familia nos da identidad y al mismo tiempo nos da alas para volar e ir más allá de lo aprendido para formar nuestro propio camino, nuestra propia familia.

¿Cuáles son esos valores fundamentales que aprendiste en tu familia?

Los valores base de una sana identidad de cada persona pueden ser: La confianza, el respeto y la solidaridad deben ser siempre la base de la unión familiar. Ahí aprendemos a valorar la vida y todo lo que nos ayude a crecer, Respeto por mi propio proceso y el de los demás, tener una sabiduría emocional reconocer, lazos familiares que me dan seguridad, vínculos inquebrantables, protección incondicionalidad, el cariño y el amor que todos necesitamos.

Mi familia es el calor con el que se moldean mis valores cada día y con el que se construye mi sentir en la vida. Si por algo no obtuve estos cimientos como yo necesitaba, hoy podemos soltarlos y elegir empezar a construirlos con quienes yo elija como familia.

¡Qué es lo que más valoraban en tu familia?LAURA BARREDA
00:00 / 15:31
foco.png
ENFOQUE DEL DÍA:
Los valores de mi familia, me ayudan a ser quien soy
corazon.png
PRÁCTICA DE HOY:
Eres libre de elegir los valores de tu familia que te ayudan a SER plenamente hoy, y Agradece lo aprendido dejando atrás aquellos que no te ayudan a crecer.