top of page

Día 3: Incertidumbre y la Sabiduría de las Emociones

La vida no es estática como un lago. La vida es como un río, con movimiento continuo, piedras, obstáculos que sortear, y el agua que con mucha fuerza continúa su camino.


Vivimos en un mundo donde el cambio es constante, nada permanece estático y todo es acelerado, casi instantáneo. Es nuestra imaginación la que construye un “mundo de fantasía” donde cree tener el control absoluto del mundo y eso da una falsa seguridad. ¿Qué me pasa cuando pierdo el control?


En la situación en que nos encontramos, no nos preguntaron si queríamos bajar el ritmo y esto nos genera muchas emociones contenidas. ¿Qué emoción te domina ahorita? No la juzgues, no la critiques, no busques culpables… solo acéptala y acepta este nuevo ritmo de vida. Descubre que la paciencia se expresa en forma de aceptación y de claridad mental. Y ahora más que nunca necesitamos esa claridad para descubrir nuevas oportunidades en lo que nos está tocando vivir.


En esta crisis, ¿El miedo es un recurso o un obstáculo? Si es el miedo a la incertidumbre, al futuro incierto, a la impotencia de no saber qué hacer, esto te paraliza… el miedo es un obstáculo, pero si el miedo te ayuda a protegerte, a proteger a los tuyos, a los que amas, a valorar cada instante, a valorar más lo que eres que lo que tienes…. Entonces el miedo es un recurso que te ayudará a superar cualquier crisis.


Para transformar el miedo en confianza, tiene que haber un aprendizaje de esa situación-Te invito a abrirte a un diálogo interior contig@ mism@ y pregúntate… ¿Qué SI puedo hacer en esta situación, por mí, por mi familia, por mis hijos, por lo que es importante en mi vida? Y deja que broten de tu interior, esos recursos que necesitas para vivir y aceptar pro-activamente el aquí y el ahora.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page