MEDITACIONES
MEDITANDO EN LA VIDA
Dia :
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Dejar ir, soltar, desprenderse.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.
Cerrar círculos te prepara para abrir e iniciar nuevos ciclos, tal vez con las mismas personas o proyectos, pero de una nueva forma que tu elijas, Necesitamos vaciarnos del pasado para abrirnos a un futuro maravilloso lleno de nuevas experiencias que Dios/amor, el universo, nos deparan.
19
Cerrar ciclos
MOMENTO MINDFUL: