MEDITACIONES

SABIDURÍA DE LASEMOCIONAL BÁSICAS

DESPERTAR_EMOCIONAL.png
Dia      :
23
EL ENOJO QUE RESUELVE

MOMENTO MINDFUL:  

3. Paso Llevar el enojo a la acción. ¿Cómo utilizar adecuadamente esta energía tan particular que es el enojo?  El enojo es, en esencia, un remanente de energía que está destinado a aumentar nuestros recursos para resolver el problema que nos produce enojo. Y ahí está el secreto. La emoción en sí misma NO es el problema, es solo la señal de alarma que nos llena de energía para resolver una necesidad, un problema, o defender algo que para nosotros es importante.

Por ello, cuando negamos el enojo, desaprovechamos esa energía que nuestra mente generó para obtener recursos, desperdiciamos el mensaje y desperdiciamos los recursos y lo peor aun, es que nos alejamos de satisfacer el deseo que realmente queríamos alcanzar.

Por ello se generan otros sentimientos de impotencia, frustración, impaciencia, y se manifiesta como auto violencia o violencia con lo que consideramos un obstáculo.  ¿Cómo te sientes cuando te enojas? Escucha tu diálogo interior y de ahí puedes observar cómo actuar.

Solo quien se permite enojarse escuchando el mensaje de resolver un problema, podrá encaminar toda su energía a luchar por lo que quiere.

OBSERVAR LA RESPUESTA: ¿Los demás perciben tu energía como lucha o como violencia? ¿Eres tu capaz de regular la energía necesaria para luchar por lo que amas? ¿Tienes la energía necesaria para resolver los obstáculos y alcanzar tus deseos profundos?

23EL ENOJO QUE RESUELVE
00:00 / 12:35
foco.png
ENFOQUE DEL DÍA:
YO tengo recursos para defender lo que amo.
corazon.png
PRÁCTICA DE HOY:
Observa tu enojo como carga de energía para luchar por lo que quieres.