MEDITACIONES

SABIDURÍA DE LASEMOCIONAL BÁSICAS

DESPERTAR_EMOCIONAL.png
Dia      :
20
EL ENOJO QUE DEFIENDE

MOMENTO MINDFUL:  

1. DESCUBRIR el enojo, es una reacción natural que nos llena de energía para defendernos en contra de amenazas externas y nos ayuda a enfrentarlas sin caer en la violencia dañina. El enojo nace de una frustración, de una esperanza o deseo que no se he logrado resolver pues nos encontramos obstáculos que nos impiden alcanzar lo que queremos.

El enojo es la emoción que más nos recarga de energía, por eso resulta importante canalizar esa energía para que no resulte destructiva y nos atormente, eso depende de nuestro diálogo interno, de nuestras creencias, de la forma como interpretamos aquello que nos amenaza. No te tomes las cosas a personal, pues el enojo puede destruirte o destruir la relación con quien estas molesto.

La frustración puede ser con nosotros mismos, cuando no hicimos lo que esperábamos, cuando no defendiste algo importante para ti, y ese enojo es muy dañino para nuestra salud. Primero que nada… ¡RESPIRA!

“Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal”. Dalai Lama

Hay que aprender a descargar esa sobre carga de energía de la forma más asertiva posible.

20EL ENOJO QUE DEFIENDE
00:00 / 12:33
foco.png
ENFOQUE DEL DÍA:
El enojo me llena de energía positiva
corazon.png
PRÁCTICA DE HOY:
Al sentir enojo, respira profundo antes de reaccionar, y observa tu diálogo interno.