MEDITACIONES

SABIDURÍA DE LASEMOCIONAL BÁSICAS

DESPERTAR_EMOCIONAL.png
Dia      :
02
PRÁCTICA DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE

MOMENTO MINDFUL:  

Para que haya mayores beneficios de estos Momentos Mindful, lo más importante son las prácticas de atención plena y vamos a iniciar con el más accesible: La Respiración Consciente. Mediante la respiración consciente se obtiene equilibrio físico y mental y armonía interior. Conecta lo consciente con lo inconsciente, y es la única función de nuestro organismo que podemos controlar a voluntad. es mediadora entre cuerpo y mente. Uno de los pilares del Mindfulness es la respiración. ... Esto es la base de la meditación en Mindfulness.


Sintonizar con la respiración conscientemente, y focalizando la atención a través de nuestra respiración, un acto que siempre nos acompaña allá donde estemos y que si la moldeamos puede ser un pilar fundamental de nuestro estar en el aquí y en el ahora. “Nos lleva inmediatamente a tomar consciencia de lo que está sucediendo momento a momento, sin juicios ni rechazos, simplemente aceptando las sensaciones corporales, por eso, inmediatamente echa el ancla de la conciencia de nuestro cuerpo al proceso básico, rítmico y fluido de la vida.”  Jon-Kabat_Zin


La respiración consciente es un poderosísimo aliado y maestro para meditar, aun para la gente que no haya tenido entrenamiento alguno, ya que nos ayuda a parar el flujo de pensamientos que nos generan estrés o ansiedad.


Hoy los invito a que más allá de los temas que hayamos meditado, hoy sea un día de practicar la respiración consciente. Cada día de práctica personal iremos cambiando el tipo de la respiración que iremos haciendo, para que tú puedas elegir durante tu día la que más te convenga. 

02PRÁCTICA DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE
00:00 / 11:25
foco.png
ENFOQUE DEL DÍA:
La respiración consciente me mantiene en el presente.
corazon.png
PRÁCTICA DE HOY:
Al respirar conscientemente, observa tus pensamientos.